Detenido en Monforte por amenazar con una escopeta a una prostituta para que le devolviese el dinero

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

El sospechoso está detenido en la comisaría de policía de Monforte
El sospechoso está detenido en la comisaría de policía de Monforte CARLOS CORTÉS

El suceso ocurrió durante la noche del lunes al martes en el establecimiento comercial del sospechoso, que estaba cerrado en ese momento

18 jul 2019 . Actualizado a las 07:51 h.

Un vecino de Monforte fue detenido por la policía acusado de robarle a una prostituta el dinero que previamente le había pagado a cambio de un servicio. El suceso se produjo de noche y en el interior del establecimiento comercial que dirige el arrestado. La policía esperaba esta mañana poner a disposición judicial al detenido a lo largo del día de hoy.

El suceso se produjo durante la noche del lunes al martes en el interior de un establecimiento comercial de la calle Doutor Casares. Al parecer, el sospechoso había localizado poco antes a la mujer en otra calle de la localidad y había acordado con ella que mantendrían relaciones sexuales a cambio de dinero, tras lo cual se fueron los dos a la tienda, que en ese momento estaba ya cerrada. La Policía Nacional trata de determinar qué ocurrió después y si, como al parecer asegura ella, el hombre decidió exigirle que le devolviese el dinero y en vista de su negativa echó mano de una escopeta que tenía en la tienda y la amenazó con ella.

En todo caso, la Policía Nacional no considera al arrestado sospechoso de agresión sexual, como trascendió en un primer momento, sino de robo con violencia y de detención ilegal. El primer delito lo cometió si efectivamente le quitó dinero a la mujer previa amenaza con la escopeta. El segundo tiene que ver con el desenlace del suceso. Al parecer, después de obtener el dinero el hombre se marchó de la tienda y cerró la verja exterior por fuera cuando la denunciante todavía se encontraba dentro. Volvió poco después, después de que la mujer empezase a gritar desde dentro que iba a llamar a la policía. Cuando los agentes llegaron, avisados telefónicamente por ella, la víctima ya había podido salir del establecimiento.

El hombre fue detenido por la policía unas horas después.