Piden cárcel para una monfortina acusada de agarrar por los testículos a su pareja

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

La denunciada fue procesada por el juzgado número uno de Monforte
La denunciada fue procesada por el juzgado número uno de Monforte FRANCISCO ALBO

El hombre sufrió un hematoma en el pene y asegura que también fue abofeteado y arañado por la denunciada

22 nov 2019 . Actualizado a las 08:38 h.

Una mujer vecina de Monforte puede ser condenada a ocho meses de prisión por agredir a su compañero sentimental. El denunciante y la Fiscalía sostienen que le pegó, lo arañó y lo agarró por los testítculos. La mujer procesada por estos hechos había denunciado a su vez que el hombre le habia mandado mensajes insultantes, pero el fiscal ha decidido no presentar ninguna acusación formal por ello.

El juzgado número uno de Monforte abrió diligencias contra esta mujer en el 2016, después de que su entonces pareja denunciase la agresión que asegura haber sufrido el 12 de julio de aquel año. Según la versión del denunciante, que la Fiscalía da por buena, la mujer se acercó a su casa aquel día a las doce y media de la noche y en la calle inició una discusión con él durante la que lo abofeteó, le hizo unos arañazos y, según describe el escrito de acusación, «lo agarró fuertemente de los testículos».

El Ministerio Fiscal sostiene que a consecuencia de aquella agresión el denunciante tuvo que recibir asistencia médica por un hematoma en el pene y erosiones superficiales en el brazo derecho, el hombro izquierdo y la espalda.

La Fiscalía pide para la encausada una condena de ocho meses de prisión por un delito de malos tratos. El juicio por estos hechos estaba fijado para principios de esta semana en el juzgado penal número uno de Lugo.