Detenido un monfortino tras protagonizar un altercado y pelearse con un policía

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

El protagonista del incidente fue trasladado a la comisaría tras su detención
El protagonista del incidente fue trasladado a la comisaría tras su detención CARLOS CORTÉS

El hombre insultó a los clientes de las terrazas de la calle Cardenal antes de ser reducido por el agente

15 oct 2021 . Actualizado a las 13:01 h.

Un vecino de Monforte, de unos cuarenta años de edad, fue detenido el jueves tras protagonizar un altercado en la zona peatonal de la calle Cardenal y pelearse con un policía que trató de reducirlo después de ser alertado del incidente por varios viandantes. Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde y según testigos presenciales el detenido se comportaba con una gran agresividad sin que mediase causa alguna. Antes de la llegada de la policía nacional había arrojado varios objetos al suelo después de insultar y amenazar a los clientes de las terrazas de las cafeterías.

Un agente de la comisaría que se encontraba en las proximidades de la zona trató de tranquilizar al protagonista del incidente, que hizo caso omiso de sus recomendaciones y en un momento dado intentó propinarle un cabezazo. El policía trató entonces de reducir al hombre, que opuso una fuerte resistencia. Durante el forcejeo, ambos cayeron al suelo. Antes de que fuese inmovilizado, según personas presentes en el lugar, el detenido habría intentado en varias ocasiones arrebatar el arma reglamentaria al agente. Tras la llegada de un segundo policía, fue esposado y se le trasladó a las dependencias de la comisaría.

Contusiones por la caída

El agente que intervino en un primer momento sufrió diversas contusiones en el codo al caer al suelo como consecuencia del forcejeo, de las que fue atendido posteriormente en un centro sanitario. Testigos del altercado indicaron que se quejaba de un fuerte dolor en la mano y que presentaba roturas en el uniforme debido a la disputa con el detenido. No hay constancia de ninguna circunstancia previa que pudiese haber provocado el comportamiento agresivo de esta persona.