La lluvia obliga a cancelar algunas actuaciones el último día de las fiestas de Monforte
MONFORTE DE LEMOS
El concierto de acordeones de Xograres de Lemos se traslada al jueves. Se mantienen tanto la sesión de fuegos artificiales como el concierto de Mägo de Oz
16 ago 2022 . Actualizado a las 19:18 h.Tal y como se temía, la lluvia está obligando a cambiar planes el último día de las fiestas de Monforte. El Ayuntamiento anunciaba a primera hora de la tarde de este martes que dos convocatorias previstas para el último tramo de esta última jornada se trasladan o cancelan. Estos cambios no afectan ni a la sesión de fuegos artificiales ni al concierto de Mägo de Oz, previstos para esta noche a partir de las doce.
El último día de las fiestas de agosto de las fiestas viene marcado por el riesgo de precipitaciones. Por el momento, está lloviendo de forma solo ocasional, pero en ocasiones intensa. Un poco antes de las cinco de la tarde cayó un chaparrón que descargó sobre Monforte una considerable cantidad de agua. Duró pocos minutos, pero fue suficiente para provocar algunos encharcamientos, por ejemplo en el acceso al cementerio municipal. A eso de las seis volvió a llover de nuevo con fuerza, más intensamente que a las cinco, pero también poco tiempo.
Después de ese segundo chaparrón, el Ayuntamiento de Monforte anunciaba que la actuación callejera de Avela Circo, prevista para las siete de la tarde en la plaza de España, se traslada al salón de actos de la Casa da Cultura. La segunda modificación afecta al concierto con baile de la banda de acordeones O Folión, de la asociación cultural Xograres de Lemos, previsto para las nueve y media de la noche de hoy en la plaza de España, queda aplazado. Se celebrará este jueves, 18 de agosto, en ese mismo lugar.
Las predicciones meteorológicas anunciaban altas probabilidades de lluvia en Monforte para este lunes por la noche y para la segunda mitad de la jornada del martes. El lunes por la noche llovió pasadas las diez de la noche, pero apenas duró unos minutos. Las precipitaciones solo provocaron una pequeña desbandada en las atracciones festivas del aparcamiento del Parque dos Condes y en las terrazas, sobre todo en las que no tenían sombrillas que pudiesen cobijar a los clientes. Tanto los fuegos artificiales desde San Vicente como el concierto de Ana Mena, previstos para las doce y las doce y media de la noche, respectivamente, se celebraron sin ningún problema, y sin que cayese una gota de lluvia.