El bus urbano de Monforte solo tiene garantizadas tres horas de funcionamiento este viernes

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El servicio de autobús urbano de Monforte también está afectado por la huelga de 24 horas a la que está convocado este viernes el transporte de viajeros por carretera
El servicio de autobús urbano de Monforte también está afectado por la huelga de 24 horas a la que está convocado este viernes el transporte de viajeros por carretera CARLOS CORTÉS

Está afectado por la huelga a la que están convocados los trabajadores de las empresas de transporte de viajeros

30 mar 2023 . Actualizado a las 19:49 h.

La huelga convocada para este viernes en las empresas de transporte de viajeros por carretera afecta también al servicio de autobús urbano de Monforte. Los servicios mínimos solo garantizan que el bus urbano monfortino circulará tres horas, una por la mañana y dos por la tarde.

El servicio de autobús urbano de Monforte depende del Ayuntamiento, pero su gestión está adjudicada a una empresa privada. Por eso, la plantilla de personal que hace circular este vehículo pude sumarse a esta movilización laboral.

El horario en el que está garantizado el funcionamiento de la única línea del servicio de bus urbano de Monforte es de ocho a nueve de la mañana y de seis a ocho de la tarde. El personal al que le corresponda trabajar en esas franjas horarias están obligados a presentarse y no pueden secundar el paro. Lo que ocurra el resto del día dependerá de la cantidad de trabajadores de la empresa responsable de este servicio municipal que se sumen al paro.

La huelga de transporte está convocada en toda Galicia para este 31 de marzo por los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT. Se trata de un paro de 24 horas que fue aprobado por unanimidad por los propios trabajadores en las asambleas que se celebraron en los últimos días. Con estas movilizaciones tratan de presionar a la patronal a negociar de una vez nuevos convenios colectivos.

Las centrales sindicales aseguran que la paralización de los convenios y consiguiente la falta de actualización de las condiciones laborales, salariales y sociales de los trabajadores han conducido al sector a una situación muy precarizada.