Las obras cuentan con presupuesto de 120.000 euros y tienen un plazo de ejecución de un mes y medio
25 mar 2024 . Actualizado a las 17:46 h.La Diputación lucense inició los trabajos de reparación de un tramo de la carretera provincial LU-P-0901, que comunica los municipios de Monforte y Bóveda a través de la parroquia de Ribas Pequenas. La intervención se desarrolla en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 8,319 y 10,709, y cuenta con un presupuesto de 120.000 euros.
Las obras, según indican desde el organismo provincial, comprenden el acondicionamiento de las cunetas —con la eliminación de la vegetación y la tierra sobrantes—, cuya longitud aumentará en 15,5 metros. Asimismo, se pavimentará el firme del vial con una capa de aglomerado en caliente y se repondrá la señalización horizontal con marcas reflexivas blancas. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes y medio.
Desde la Diputación apuntan que estas obras son «importantes para a comarca da Ribeira Sacra porque esta estrada provincial comunica media ducia de parroquias e tamén dá servizo ao Pazo de Tor, un recurso turístico e un polo de atracción de visitantes situado no concello de Monforte».