Los alevines del Val de Lemos ganaron la liga y acabaron invictos

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El alcalde, José Tomé, les entregó el título en la jornada de Bany-Básket

17 may 2024 . Actualizado a las 18:35 h.

El baloncesto tiene futuro en Monforte. Lo demuestra el número de licencias con las que cuenta el CB Val de Lemos. En total son 120. Y también lo demuestra el hecho de que uno de sus equipos, el alevín, conquistó la liga provincial de Ourense.

La ganó sin perder ningún partido, y lo hizo a las órdenes de Verónica, una entrenadora apasionada de este deporte y que lleva años trabajando por su promoción.

Precisamente, este viernes, Día das Letras Galegas, las jóvenes promesas de este conjunto recibieron el título de campeones y las correspondientes medallas. Fue en el transcurso de la jornada de Baby-Básket que se celebró en el pabellón municipal de A Pinguela.

El alcalde, José Tomé, fue el encargado de hacer la entrega de la copa de campeones de liga. Al regidor lo acompañaron el coordinador del deporte escolar en Ourense, Carlos Bericat; y el concejal de Deportes, José Manuel Mougán.

La presidenta del CB Val de Lemos, Marga Rodríguez, felicitó al equipo alevín por este éxito. «Estoy muy contenta por este título que lograron con autoridad. Los felicito, porque son un grupo humano perfecto, con unos valores impresionantes. Este título es el resultado del trabajo y de los entrenamientos. Se emplearon a fondo», comenta la máxima mandataria del CB Val de Lemos.

Más de cien jugadores

El Día das Letras Galegas trajo a Monforte la clausura del Baby-Básket, que reunió en A Pinguela a más de 100 jóvenes promesas, que disfrutaron de una mañana llena de partidos y de actividades. En esta competición estuvieron los siguientes equipos: Abo, CB Ourense, CB Maside, CB Allariz, AB Xinzo, Vedruna, Femenino O Barco, BBall OU, Depordima y Val de Lemos.

Los deportistas recibieron un obsequio conmemorativo del Día das Letras Galegas, que donó Entrelibros. También colaboró con la fruta María Castaña y con las medallas lo hizo el Ayuntamiento de Monforte.