Club Lemos y Atlético Escairón disputan un derbi con urgencias

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Los dos equipos quieren despedir el año en A Pinguela con una victoria

21 dic 2024 . Actualizado a las 12:21 h.

El Lemos y el Escairón disputan este domingo (16.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela un derbi comarcal con tintes de final. Y es que los dos equipos necesitan los tres puntos para escalar posiciones en la tabla.

En el caso del Lemos, la victoria le permitiría situarse con 22 puntos en la tabla clasificatoria, mientras que el Escairón podría salir de los puestos de descenso directo. El conjunto de O Saviñao es decimoquinto con 10 puntos y los monfortinos ocupan la undécima plaza con nueve más.

La escuadra local quiere resarcirse de la derrota que encajó el pasado domingo ante el Ribadeo y que le impidió la posibilidad de lograr la operación doce puntos. «Tenemos que corregir los errores que nos costaron goles ante el Ribadeo. La clave del partido estará en la consistencia defensiva, ya que cuando hemos mantenido la portería a cero hemos salido airosos», comenta el entrenador del Lemos, Juanlu Bernal.

El preparador andaluz asegura que la clasificación en un derbi es secundaria. «En este tipo de partidos se igualan las tornas. La clasificación engaña un poco, porque el Escairón tiene una buena plantilla, y sabemos que vendrán a Monforte a competir y a intentar llevarse los tres puntos», señala Bernal.

El choque será especial para Rubén Díaz. El delantero del Escairón vistió la camiseta del Lemos. El futbolista reconoce la trascendencia del partido para su equipo. «Chegamos a este derbi nunha situación complicada e de necesidade, Necesitamos gañar. Pero non imos con ansiedade, porque estamos falando dun derbi, que é diferente ao resto de encontros. Imos disfrutalo», dice Díaz.

Reconoce que superar al Lemos, y más en A Pinguela, no será empresa fácil. «O Lemos é un equipo moi compacto, con xogadores diferenciais en cada liña. Son futbolistas curtidos na categoría, pero nós temos as nosas armas», añade Díaz.

El jugador del Escairón admite que su equipo debería tener a estas alturas de la liga 20 puntos. «Na primeira volta tivemos moi mala sorte, porque perdemos partidos que merecemos gañar. Esta situación obríganos a certificar unha segunda volta con bos números para salvar a categoría», concluye.

El Lemos encara el partido con las bajas de Sergi, Alami y Damián. Este último causó baja en el plantel esta semana y fichó por el Brollón. En el Escairón la única baja es Denis.

Juanlu Bernal confirma que la plantilla del Lemos tendrá vacaciones una vez que acabe el derbi. Estarán de descanso hasta el próximo día 30.