
El exfutbolista del CD Lugo comienza a entrenar hoy con el equipo
05 feb 2025 . Actualizado a las 18:47 h.Las promesas se convierten en realidades con el nuevo presidente del Club Lemos. Antonio López dejó claro en su presentación que su proyecto sería ambicioso. Y ya lo ha demostrado a las primeras de cambio con los refuerzos invernales.
Han llegado al plantel Adri Díaz, Adrián Armesto y el exfutbolista del CD Lugo Pedro López. Sin duda, tres incorporaciones que otorgan un plus importante al equipo.
La guinda al pastel la han puesto con el fichaje de Pedro López, el nuevo «káiser» del Lemos. Con 28 años recién cumplidos, el excentral albivermello llega a Monforte para dar consistencia al equipo.
La presencia de Edu Rodríguez en el banquillo —lo entrenó en su etapa como técnico de la SD Sarriana— fue determinante para que López decidiera volver a competir de nuevo. «O ano pasado parei porque aprobei unha oposición, e inicialmente a miña idea era non xogar esta tempada. Pero entre Edu e Óscar Moure convencéronme e din o paso», indica Pedro López.
El nuevo fichaje del Lemos se formó en las categorías inferiores del CD Lugo. Estuvo en los infantiles y cadetes del Deportivo, y después como sénior se incorporó al Polvorín, llegando a debutar en esa etapa con el primer equipo.
Después fue cedido al Unionistas —en el cuadro salmantino estuvo una temporada y media— para regresar al Lugo. Debutó en Segunda con la escuadra albivermella de la mano del técnico Francisco. Su siguiente parada fue la Sarriana, con la que conquistó el histórico ascenso a la Tercera Federación.
A López le hace especial ilusión fichar por el Lemos. «Agradécese que un club histórico como o Lemos che permita defender a súa camiseta. As instalacións nas que adestra e compite son moi boas. Por todo iso merecía a pena facer un esforzo», añade el nuevo central lemista.
Un seguro
López siempre jugó de central, su posición natural, aunque algún partido le tocó hacerlo de lateral. Es un defensa expeditivo, que destaca por su salida de balón y por el juego aéreo. Su adaptación será sencilla, tanto por la experiencia que atesora como por el hecho de contar con conocidos en el vestuario: Adri Díaz y Armesto, y el propio técnico.
López llega con ganas de ayudar al equipo. «Veño para aportar o meu grao de area ao Lemos. Xa me explicou Edu o proxecto e os obxectivos que perseguen. Hai que ir a modo», dice.
Pedro López ficha en principio por estos cuatro próximos meses, pero no hay que descartar que continúe. «Volver xogar é unha situación especial para min. Estarei estes catro meses», concluye.
El último fichaje del Club Lemos comenzará a entrenar con el equipo este jueves a primera hora de la noche en el campo Luis Bodegas.