Un detenido en Monforte por la agresión que sufrió un entrenador de fútbol cadete

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El incidente ocurrió a finales de abril en el campo del Salesianos de Ourense, en la imagen en una foto de archivo
El incidente ocurrió a finales de abril en el campo del Salesianos de Ourense, en la imagen en una foto de archivo Miguel Villar

Es un hombre que lleva tiempo vinculado al mundo de fútbol en la comarca de Lemos

23 may 2025 . Actualizado a las 10:05 h.

La Policía Nacional detuvo en Monforte a un hombre como sospechoso de haber agredido al entrenador de un equipo de fútbol cadete en Ourense a finales de abril. Al parecer se trata de un familiar del entrenador del equipo monfortino que disputaba aquel partido. El agresor le propinó a la víctima un golpe que le hizo una herida en la cabeza.

El suceso se registró el pasado 26 de abril al final del partido de la Segunda Futgal cadete que enfrentó a los equipos cadetes del colegio La Purísima de Ourense y el Calasancio de Monforte en el campo de Salesianos.

Al parecer, una vez terminado el encuentro se produjo un pique entre los dos entrenadores y a continuación una persona que había seguido el partido desde la grada bajó y le dio un cabezazo al técnico local, Santi Lorenzo. En el altercado sufrió también algunas contusiones un menor de edad que es jugador del equipo ourensano.

El entrenador agredido fue atendido en el servicio de urgencias del hospital de Ourense, donde recibió tres puntos de sutura.

Al parecer, el detenido en Monforte es el padre del entrenador del equipo del Calasancio que jugaba aquel día en Ourense. Se trata de una persona vinculada desde hace tiempo al mundo del deporte en la comarca de Monforte y llegó a ser entrenador del Club Lemos.