Un gran Lemos sentenció al Barco y ganó el trofeo de las patronales

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

MONTERO

El equipo monfortino apunta alto de cara a la temporada oficial

20 ago 2025 . Actualizado a las 17:15 h.

Este Lemos tiene muy buena pinta. El equipo que prepara Edu Rodríguez certificó un partido muy completo ante todo un Barco, al que derrotó por 2-1 con goles de Brais Prado y Fito Periale, un resultado que le permitió conquistar el trofeo de las fiestas patronales de Monforte, que fue aplazado en su día.

MONTERO

Los monfortinos estuvieron a un excelente nivel en la primera entrega, jugando de tú a tú a un oponente de Tercera Federación. Y así lo vio Edu Rodríguez. «Fixemos unha primeira parte decente. O que levamos traballado esta pretempada trasladámolo ao terreo de xogo minimamente, aínda que é verdade que nos quedan cousas por corrixor. Pero si rematei contento», comenta Edu Rodríguez.

El técnico lemista hizo hincapié en varias cuestiones. «Fomos capaces de interpretar ben cando defendemos con maior ou menor altura e estivemos moi ben organizados, cumprindo tanto en bloque baixo como en bloque medio», añade.

Y en ataque, Rodríguez afirma que «fixémoslle dano con posesións longas e con transicións rápidas». Lo que se vio el martes en A Pinguela es el camino que ha de seguir el equipo en la liga.

Hay que hacer mención especial a los más jóvenes, que comitieron como veteranos. «Gústame moito o que fan os rapaces que veñen de xuvenís. Asumen, están ilusionados e non teñen medo ao reto se ser importantes no equipo a pesar da súa idade», dice.

La portería

El amistoso ante el Barco también evidenció que la portería del Lemos ahora sí está completa. Y es que Abraham cuajó una gran segunda parte. «É un porteiro que xoga moi ben cos pés, que se atreve nas saídas e moi seguro baixo os paos. Dobramos esa posición, que realmente necesitabamos», indica.

A nadie se le escapa que al plantel no le vendría mal un central, a expensas de lo que ocurra con Nacho Rivero. Rodríguez dice que está satisfecho con la plantilla, pero no vería con malos ojos un refuerzo más para esa demarcación. No obstante, quedó impresionado por lo que vio de Aissa, que jugó de central. «Sorprendeume moito», puntualizó.

El equipo trabajó este jueves y lo volverá a hacer el sábado por la mañana. Será en Augas Santas, lo que Edu llama como un entreno de «activación». El plantel comerá ahí y después se desplazará a Monforte para jugar a las siete contra el Barbadás.