Muere a los 83 años Luis Torres, exportero del equipo monfortino
05 nov 2025 . Actualizado a las 20:35 h.El Lemos llora la muerte de uno de sus iconos: Luis Torres. El exjugador monfortino falleció este miércoles. Con su muerte se apaga una de las voces que cada domingo animaba a los futbolistas del Club Lemos en el campo municipal de A Pinguela.
Torres sentía auténtica pasión por un Lemos en el que jugó. Con tan solo 18 años, este portero nacido en el barrio de Carude fichó por el equipo monfortino. Lo hizo en el año 1964. El exportero lemista también jugó en el Megabás, la Sarriana, el Reboredo y el Canabal. Nené fue su auténtico mentor.
Este futbolista fue uno de los mejores guardametas que tuvo el Club Lemos. En declaraciones a La Voz en el año 2005, Torres recordaba el amor incondicional que le tenían al club y el prestigio que suponía defender su escudo. «Daquela, sendo da casa e sen cobrar entregabámonos ao máximo en cada partido. Non eramos indiferentes e cando había que dar a cara aí estabamos. En ocasións chegaba o mes de xaneiro e había moitas dificultades para cobrar, pero nos continuabamos adiante coa tempada. Levar o escudo do Lemos era o máximo para calquera futbolista, e non só de Monforte, senón tamén doutros lugares», comentaba Torres.
Para el exguardameta fallecido este jueves, los partidos que más lo motivaban eran los derbis Lemos-Lugo. Precisamente, en el 2005, en declaraciones a La Voz de Galicia recordaba el ambiente y la rivalidad que había. «Eran partidos que se xogaban nun ambiente enrarecido, porque había moita rivalidade», señalaba.
También hacía hincapié a la recaudación de aquellos derbis. «Non se baixaba en taquilla das 600.000 pesetas. Os partidos eran intensos e neles primaba a garra, a loita e a intensidade. Vivíanse a tope», decía.
Como anécdota recordaba lo mal que se lo hizo pasar el delantero del Lugo Seijas. «Amargoume un partido en Monforte cun gol que me marcou ao estilo do exfutbolista do Real Madrid, Raúl», afirmaba.
Semanas largas
Luis Torres recordaba al igual que su amigo inseparable, Pallín, que las semanas previas al derbi provincial Lemos-Lugo se les hacían muy largas. Había muchas ganas de que comenzara a rodar el balón. A los albivermellos entonces les dolía mucho ver al Lemos en la Tercera División y a ellos en una categoría inferior.
El exportero del Club Lemos fue uno de los jugadores más queridos en el vestuario. «Era un gran animador. Gran compañeiro e amigo. Armaba todas as troulas no vestiario e nos desprazamentos. Era un gran lemista», comenta Lillo, futbolista que coincidió con el propio Torres en el conjunto lemista y del que destaca sus grandes cualidades como guardameta.
El entierro del exfutbolista será este viernes a las doce del mediodía
Los restos mortales de Luis Torres serán velados en el Tanatorio Raúl desde este jueves a partir de las cinco de la tarde. El entierro será este viernes a las doce del mediodía. La comitiva fúnebre partirá desde el tanatorio hasta el cementerio municipal de Monforte, donde será enterrado.
Se espera que por el tanatorio pasen exfutbolistas que coincidieron con Torres tanto en el Club Lemos como en el resto de clubes en los que estuvo. También habrá una representación institucional del Lemos, que estará encabezada por su presidente, Antonio López. Desde la entidad monfortina lamentan el fallecimiento de su exjugador de la década de los sesenta.