Indignación en el Incio por no conocer a su rival hasta mañana

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

ROI FERNANDEZ

A Julio Corral no le parece lógico que la prórroga del Rubián-Páramo se juegue 48 horas antes de la final

26 abr 2023 . Actualizado a las 20:49 h.

Existe malestar en el Incio por como se han desarrollado los acontecimientos con respecto al encuentro de vuelta de semifinales de la fase de ascenso a Segunda Autonómica. Hay que recordar que el árbitro obligó a Rubián y Páramo a ir a los penaltis tras el empate (1-1), cuando la normativa deja claro que antes había que jugar una prórroga.

Ante este desaguisado que montó el colegiado, el comité de competición de la federación dictaminó que la prórroga se dispute este viernes a las ocho menos cuarto de la tarde. Eso implica que hasta las ocho y media como mínimo, el Incio no sabrá a qué rival se enfrentará.

Y precisamente, esto es lo que enfada al Incio. «Considero que una competición que depende de la federación ha de tener más seriedad. Resulta que el equipo que hizo todo bien, que es el Incio, no sabrá hasta este viernes por la noche a qué rival se enfrentará el domingo a las seis de la tarde», indica el entrenador del Incio, Julio Corral.

Entre los argumentos que esgrime el soberino para sostener este enfado hay dos hechos: primero, no podrá preparar el partido con garantías, ya que no es lo mismo jugar contra el Páramo que contra el Rubián; y segundo, estará en desigualdad de condiciones en la cuestión de posibles sanciones. «¿Qué pasa con las tarjetas si las hay mañana en el Rubián-Páramo? Pues no pasaría nada porque como el comité no se reúne hasta el miércoles podrán jugar este domingo, y en cambio mi equipo no podrá alinear tres jugadores por sanción del partido anterior. ¿Es justo esto?», se pregunta Corral.

El preparador soberino tiene claro que con todas estas situaciones «se están cargando el fútbol aficionado». El técnico del Incio insiste en asegurar que hoy por hoy, la Tercera Autonómica no tiene sentido. «Abogaría por hacer tres grupos de Segunda Autonómica. Saldríamos ganando todos», concluye.