El Escairón elige a Óscar Moure como entrenador para la Preferente

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

CEDIDA

A sus 27 años, el monfortino con raíces en O Saviñao, afronta un gran reto

24 jun 2024 . Actualizado a las 18:49 h.

El Atlético Escairón, que la próxima temporada competirá en el grupo norte de la Preferente Autonómica, ya tiene entrenador. Se trata de Óscar Moure, que con 27 años asume su segundo proyecto en esta categoría.

El técnico monfortino, con raíces en O Saviñao, tuvo su primera experiencia en Preferente con el Club Lemos, entidad en la que estuvo una temporada y media, en la que cumplió con creces. La primera logró la permanencia, y la pasada se fue en noviembre.

Desde que Iván González confirmó que no seguiría en el Atlético Escairón, la directiva del club de O Saviñao siempre tuvo a Moure como opción prioritaria, y finalmente se concretó. El acuerdo lo cerró el máximo mandatario del Escairón, Joaquín González.

Moure muestra su satisfacción por su fichaje por el Atlético Escairón. «Estou moi ledo, porque incorpórome a un equipo que ten un proxecto ambicioso e serio. Aínda que tiven outras ofertas, a miña opción sempre foi adestrar na Preferente, e o Escairón é un gran equipo», señala Óscar Moure.

El preparador monfortino reconoce que el reto es importante. «É un reto maiúsculo. Veño a un Escairón que fixo as cousas moi ben, e que se viu reflectido nun ascenso á Preferente máis que merecido. Afronto con ilusión e con ganas», añade Moure.

El técnico tiene claro que el objetivo es la permanencia. «A prioridade é consolidar ao Escairón na categoría. Queremos competir contra todos os equipos da Preferente», asegura el nuevo inquilino del banquillo del Atlético Escairón.

El club de O Saviñao se asegura la continuidad del ariete Vilachá

El futbolista ourensano Vilachá continuará en el Atlético Escairón. A pesar de tener encima de su mesa una oferta importante del Club Lemos, el delantero, que fue uno de los artífices del ascenso a la Preferente, aceptó la renovación que le propuso el Escairón.

«É unha renovación importante, porque é toda unha garantía para planificar a vindeira tempada. A idea é manter o bloque e reforzar algunhas posicións para elevar o nivel», concluye Moure.