La directiva del Escairón sigue buscando nuevo entrenador tras el adiós de Iván

luis conde MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

CARLOS CORTÉS

No está resultando fácil encontrar un inquilino para el banquillo

14 ene 2025 . Actualizado a las 20:13 h.

Son muchos los socios y aficionados del Atlético Escairón que se preguntan qué ocurre con el equipo. Y es que esta primera vuelta ha concluido de manera accidentada para el club de O Saviñao. Iván González, que había sustituido a Óscar Moure en el banquillo, dio la espantada, y lo hizo apenas cuatro semanas después de hacerse cargo del equipo.

Esta circunstancia se produjo además en paralelo a una nueva derrota, que deja al cuadro de O Saviñao en los puestos de descenso del grupo primero de la Preferente. El Atlético Escairón suma 11 puntos —está ahora mismo a ocho de los puestos de permanencia—.

Es un bagaje muy pobre para un equipo cuya aspiración es la permanencia pero que se reforzó a conciencia, con futbolistas con talento y experiencia. Pero, la empresa no ha funcionado, y para salvarse tendrá que triplicar los puntos en la segunda vuelta.

Para esa entrega, que arranca este fin de semana ante el Ordes en el campo municipal de O Saviñao, tiene que haber nuevo entrenador. Pero no está siendo fácil encontrar al tercer técnico de la temporada. La directiva ha recibido varias negativas, y en algún caso en el que la respuesta ha sido positiva, este no puede hacerse cargo del equipo.

Ante esa tesitura, la directiva continúa trabajando. La intención es poder cerrarlo y anunciarlo en las próximas horas, ya que el equipo tiene previsto entrenar este jueves. Serán horas claves.