
El Atlético Escairón regresó con el casillero a cero de su visita al campo del Paiosaco. Los discípulos de Brais Prados salieron goleados (4-0), un resultado que los mantiene en la zona de descenso del grupo primero de la Preferente.
El conjunto de O Saviñao ocupa la decimosexta plaza de la clasificación con 11 puntos —se mantiene a ocho de las posiciones de permanencia—. Este registro supone más presión para unos futbolistas que tendrán que certificar una segunda vuelta de ensueño para enderezar el rumbo en la liga.
A pesar de la derrota —demasiado abultada por lo que ocurrió en el terreno de juego, los discípulos de Brais Prados dispusieron de oportunidades con el empate inicial para haberse adelantado en el marcador, pero las intervenciones del guardameta local impidieron que llegaran los goles.
Los errores en la zona de creación, con bastantes pérdidas de balón, condenaron al cuadro de O Saviñao, que a partir de este martes ya comenzará a pensar en la próxima jornada.
El próximo fin de semana visita el campo municipal de O Saviñao el Dubra, equipo que ocupa la décima plaza de la clasificación con 30 puntos. Sin duda, este encuentro es una auténtica final para la escuadra de Brais Prados. Y es que la permanencia pasa por ganar en casa.