Esconden diez rollos de cable entre la maleza en O Saviñao y la Guardia Civil los detiene cuando iban a buscarlo

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

El furgón en el que iban los sospechosos estaba cargado de rollo de cable telefónico
El furgón en el que iban los sospechosos estaba cargado de rollo de cable telefónico GUARDIA CIVIL

Los dos sospechosos llevaban otros 1.200 kilos de cable en un furgón

05 mar 2025 . Actualizado a las 12:02 h.

Dos personas fueron detenidas en O Saviñao como sospechosas de un robo de cable de cobre. La Guardia Civil había localizado unos rollos de cable ocultos en un paraje de este municipio y estableció un sistema de vigilancia para esperar a quien fuese a recogerlos. La espera dio resultado este jueves. Los detenidos viven en Taboada de forma temporal.

Según la información facilitada por la comandancia de la Guardia Civil en Lugo, agentes de este cuerpo policial supieron el pasado 22 de enero que en un lugar cercano al pueblo de San Vitorio de Ribas de Miño, alguien había ocultado entre la maleza diez rollos de cable de cobre de distintos grosores. Ante la sospecha de que se tratase de un escondite momentáneo, los agentes decidieron poner en marcha un operativo para vigilar el alijo.

El dispositivo de vigilancia dio resultado a las dos de la tarde este jueves, cuando llegó al paraje en el que estaban ocultos los cables un furgón con matrícula portuguesa que llevaba dentro 1.200 kilos de cable de cobre empleado en el cableado de telefonía y distribuido en varios rollos. Se trata de una material similar al que estaba oculto entre la maleza.

Los guardias que vigilaban identificaron a las dos personas que iban en el furgón y los detuvieron. Se trata de dos hombres nacidos en Rumanía y que tienen temporalmente su residencia en el municipio de Taboada.

Ellos dos y el material intervenido fueron puestos este viernes por la mañana a disposición del juzgado de Monforte que investiga el caso. Los dos quedaron en libertad como investigados por robo y tendrán que presentarse en el juzgado con regularidad a la espera de que la investigación avance.