


El de ayer lo apagaron rápido, pero el de este sábado lleva horas ardiendo
16 ago 2025 . Actualizado a las 20:01 h.Un incendio forestal lleva horas activo este sábado en el norte del municipio de O Saviñao. Empezó en la parroquia de Chave y los vecinos salieron a tratar de controlarlo con todo lo que tienen a mano porque amenazaba sus casas.
El incendio del viernes empezó a eso de la una de la tarde y los vecinos pudieron atajarlo con el agua de cisternas de uso agrícola. Según los cálculos de los propios residentes, ese primer incendio quemó aproximadamente diez hectáreas de terreno.
El del sábado comenzó un poco más tarde, a eso de las tres y creció en poco tiempo hasta hacerse incontrolable para los vecinos. Las llamas pasaron junto a la casas y en algunos lugares quemaron maquinaria agrícola.
Algunos residentes en la zona publicaron a última hora de la tarde en las redes sociales llamamientos para que quien pudiese les llevase más cisternas.
Poco antes de las siete de la tarde llegó un helicóptero del servicio de extinción de incendios, la primera ayuda que recibieron.