Fiesta equina en O Saviñao

C.C. MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

Unas doscientas monturas participaron en la Feira do Cabalo de Escairón

01 sep 2025 . Actualizado a las 20:20 h.

O Saviñao fue escenario este domingo de una nueva edición de la Feira do Cabalo de Escairón, que todos los años reúne en esta localidad a aficionados a la equitación de toda Galicia y de otros territorios cercanos. Este año participaron alrededor de doscientos caballos en las diferentes pruebas y exhibiciones preparadas por los organizadores.

La 17 Feira do Cabalo de Escairón empezó a las nueve de la mañana con la apertura del recinto en el antiguo mercado ganadero. Una hora y media empezaron las primeras carreras, las de los concursos de trotones, andadura gallega de dos tiempos o serrada, andadura gallega de cuatro tiempos o chapeada. Por la mañana se celebraron también concursos morfológicos.

Ya por la tarde, a las cuatro empezó la carrera de la modalidad de galope y una hora después la gincana. Esta última es de las más populares para el público local, porque es habitualmente en la que más jinetes de la zona participan.

La edición del 2025 de la fiesta del caballo de Escairón terminó después del espectáculo caballar programado para las seis de la tarde y del sorteo de un potro, que tuvo lugar a las siete.