La bodega Finca Míllara, de Pantón, incorpora a un prestigioso enólogo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

El enólogo coruñés Julio Mourelle, que ahora supervisa los vinos de Finca Míllara
El enólogo coruñés Julio Mourelle, que ahora supervisa los vinos de Finca Míllara MARCOS MÍGUEZ

Julio Mourelle trabajó en California y fue asesor del proyecto vitícola del marqués de Griñón en Toledo

10 jun 2021 . Actualizado a las 19:36 h.

La bodega Finca Míllara -situada en la localidad de A Míllara, en Pantón- incorporó a su personal al enólogo Julio Mourelle, que cuenta con experiencia en varias empresas vitivinícolas del valle de Napa, en California, y en la explotación Dominio de Valdepusa, ubicada en la provincia de Toledo y perteneciente a la familia del fallecido Carlos Falcó, marqués de Griñón. La empresa dio a conocer esta incorporación a la vez que presentó sus nuevas instalaciones, que comprenden -según indicaron sus responsables- un «espacio gourmet».

Por otro lado, la empresa afirma que con la incorporación de Mourelle y la ampliación de sus instalaciones, inicia «una nueva fase» que supondrá «su relanzamiento en distintos mercados tanto nacionales como internacionales». Al acto de presentación asistieron el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez; el presidente del consorcio de turismo de la Ribeira Sacra y alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián; la gerente de esta entidad, Alexandra Seara, y representantes del consejo regulador de la denominación Ribeira Sacra.

Los responsables de la firma señalan que la bodega cuenta con el sello Galicia Calidad y que sus vinos obtuvieron 91 puntos en la revista The Wine Advocate, dirigida por Robert Parker.