



















El desfile recorrió Ferreira con muchas comparsas de fuera del municipio
08 mar 2025 . Actualizado a las 22:35 h.El último desfile de Carnaval de la Ribeira Sacra, y probablemente de toda Galicia, recorrió este sábado las calles de Ferreira de Pantón. Los vecinos de esta localidad disfrutaron de su fiesta una semana más tarde de los desfiles de Chantada, Sober o A Pobra do Brollón y cuatro días después del de Monforte, los vecinos de Ferreira. Participaron comparsas locales, pero también procedentes de municipios cercanos, como Monforte o Sarria.
Los cientos de inscritos en el desfile estaban citados para concentrarse en el colegio Monte Baliño, en la parte alta de Ferreira, a eso de las tres de la tarde. A las cuatro empezaron a salir del colegio una por una para ir completando el recorrido por la travesía y hasta la plaza del Ayuntamiento.
La salida se hizo con un ojo puesto en el cielo, porque el mal tiempo hizo dudar hasta el último momento. Finalmente, la lluvia dio un respiro precisamente durante el tiempo que duró el desfile. Hizo frío, pero nada fuera de lo común para esta época del año.
El desfile de Ferreira se celebra desde hace años una semana después que la mayoría de los demás. El Ayuntamiento decidió retrasarlo en su día para facilitar la participación de comparsas de otras localidades. Los grupos de fuera que participan lo hacen casi siempre después de haber desfilado ya en sus respectivos municipios. Es el caso de la mayoría de las comparsas que ayer recorrieron la travesía de Ferreira, formadas por grupos de Monforte, Sarria y otras localidades.