El Ayuntamiento de Quiroga cierra las piscinas municipales por la presencia de heces

La Voz QUIROGA / LA VOZ

QUIROGA

Un aspecto de las piscinas municipales de Quiroga
Un aspecto de las piscinas municipales de Quiroga CEDIDA

Los responsables municipales creen que se trata de un nuevo episodio del llamado «reto marrón»

12 ago 2025 . Actualizado a las 20:55 h.

La concejalía de Deportes e Piscinas del Ayuntamiento de Quiroga cerró este martes las piscinas municipales debido a la presencia de excrementos en los vasos. Según indicó el Ayuntamiento, todo apunta a que se trata de un episodio del llamado «reto marrón», una práctica viral difundida a través de las redes sociales que consiste en defecar en las piscinas, obligando a su cierre y desinfección.

Los responsables municipales señalan que, «seguindo o protocolo establecido e a normativa sanitaria», se procedió al cierre de las instalaciones para llevar a cabo una desinfección integral y prevenir cualquier riesgo para la saluda pública. El procedimiento comprende varios ciclos de hipercloración del agua de las piscinas y posteriores análisis que certifiquen la ausencia total de bacterias antes de abrir nuevo las instalaciones.

Desde el gobierno local calificaron el hecho de «canallada» y anunciaron que las piscinas municipales probablemente puedan ser abiertas de nuevo al público este miércoles. No obstante, la concejalía precisó que en su momento se anunciará cuando las instalaciones puedan ser utilizadas de nuevo, una vez que se haya llevado a cabo el procedimiento de limpieza y desinfección.

Este el segundo caso del denominado «reto marrón» registrado esta semana en la provincia de Lugo. El pasado lunes, las piscinas municipales de Monterroso también tuvieron que ser cerradas al público debido a la presencia de excrementos.