
Sergi Maciá lideró desde el banquillo la selección española sub-23 de hockey que conquistó el Europeo
11 abr 2023 . Actualizado a las 17:36 h.La selección española sub-23 de hockey se proclamó campeona de Europa venciendo a Portugal, equipo anfitrión, en la final por 1-2. Y uno de los grandes artífices de este triunfo fue Sergi Maciá, el seleccionador nacional, un deportista con raíces soberinas.
Sí, el técnico fue durante muchos veranos un asiduo en la parroquia de Bolmente, de la que era su abuela, María Fernández, que a principios de los años 20 del siglo pasado emigró a Barcelona. En la ciudad condal comenzó trabajando de asistenta, y a los seis meses se casó con Antonio Pueyo, exfutbolista del Osasuna. De ese matrimonio nació Regina Pueyo, la madre de Sergi. Hasta 1985 siempre veranearon en Villoriz, pero ese año murió la abuela, y no volvieron más.
Sí lo hizo Sergi. Fue en julio del 2021. Trajo a sus hijas a conocer el lugar de Villoriz, en la parroquia de Bolmente, en Sober, municipio del que se siente orgulloso. De hecho, también dedica este campeonato de Europa a su familia y a los vecinos de Sober.
El técnico está haciendo un gran trabajo en la Federación Española. No solo está trabajando en la formación, sino que lo complementa con buenos resultados. De hecho ganando este campeonato de Europa en Portugal acaba de hacer historia. «Las victorias son consecuencia siempre de pequeños detalles. Grupo, equipo solidaridad, honestidad, ambición, trabajo y mucha actitud. Que nadie dude de vosotros. Gracias a todos los clubs, el triunfo también es vuestro», comentó Maciá.