El Ferreira se mantiene al frente de la tabla clasificatoria del grupo sur de la Segunda Futgal. El conjunto que prepara Manu Rodríguez consolidó su primera posición tras su incontestable victoria (3-0) en el campo municipal de O Baliño ante el Antas.
La escuadra de Pantón suma un total de ocho victorias, dos empates y tan solo una derrota. Estos registros le permiten estar como líder con 26 puntos, dos más que el Becerreá, que es el único equipo que sigue su estela. Las dos escuadras son las dos máximas goleadoras del campeonato, con 28 tantos. El Ferreira ha encajado trece goles. Este fin de semana, los discípulos de Manu Rodríguez se verán las caras con el Paradela, rival directo, que sucumbió por la mínima (3-2) ante el San Roque.
Pierde comba el Brollón, que encajó una derrota por la mínima (1-0) ante el Santa Comba. La escuadra de Os Medos se queda en la séptima posición de la tabla clasificatoria con 19 puntos, a siete del Ferreira. Este fin de semana, los discípulos de Chura miden sus fuerzas en el campo de Os Medos ante el Portomarín. Preocupante resulta la situación del resto de equipos de la zona sur, que coquetean con la zona baja de la tabla.
Esta jornada se jugarán los siguientes partidos: Rubián-Quiroga, Chantada B-Páramo e Incio-Lemos B.
El Sober se descuelga a la cuarta plaza de Tercera Futgal
Si algo está caracterizando al Sober esta temporada es su irregularidad. Al equipo que prepara Ibán Lagoa le está costando enlazar varias victorias consecutivas, una circunstancia que, sin duda, lo penaliza. El Sober sucumbió la pasada jornada ante el Monterroso B (3-2), un resultado que lo aleja de la zona de privilegio de la categoría. Es cuarto con 16 puntos, a tres del Monterroso B, que lo superó en la tabla.
Este fin de semana se disputarán los siguientes partidos en el grupo sur de la Tercera Futgal: Sober-Taboada B, Bóveda-Monterroso B, Sporting Lucense-Chantada Atlético B, Relámpago-Río Sil y Carballedo-Corgo. Descansa la Sarriana B.