Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un ascenso del Sober con anuncio de paternidad del presidente

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

SOBER

CEDIDA

Martín Piñeiro anunció que será padre por segunda vez en la cena de celebración del equipo de Centeás

31 mar 2025 . Actualizado a las 19:26 h.

La plantilla del Sober celebró el sábado una cena de confraternidad por el ascenso conseguido a la Segunda Futgal. Fue en el restaurante Singular, en Adegas Petrón, donde se celebró este encuentro con el que agasajó el Concello de Sober al club de Centeás.

El alcalde, Luis Fernández Guitián, que estuvo en la cena, felicitó a la plantilla por el trabajo realizado durante la temporada. «O Sober volve á súa categoría natural», comentó el regidor soberino, que confía en la continuidad de la totalidad de la plantilla.

Guitián reconoció que ya tiene ganas de disfrutar en Centeás de los clásicos, como pueden ser un derbi ante el Ferreira o ante el Brollón, siempre y cuando el conjunto de Os Medos no ascienda a la Primera Futgal. Por último, el regidor comprometió una temporada más su respaldo total a la entidad, tanto en lo referente a instalaciones como en lo económico.

Pero este ascenso llega con una buena noticia para el Sober, y es que el presidente y máximo goleador del equipo, Martín Piñeiro, confirmó durante la cena su nueva paternidad. «Chega o sucesor», le comentó alguno de los futbolistas presentes.

Un regalo emotivo

El Concello regaló una placa con una foto del plantel y con un fondo de la Ribeira Sacra. Antes de la cena, el equipo de Centeás se estrenó en la Torneo Delegación. Arrolló (6-1) al Relámpago en Centeás, mientras que el Bóveda sucumbió (0-4) ante el Carballedo en el campo Hermanos Somoza. En el play-off de ascenso, en la ida, el Taboada B derrotó al Corgo (1-0) y la Sarriana B empató (0-0) ante el Sporting Lucense.