Amazon lanza una agresiva campaña de descuentos para ayudarnos a sobrellevar la cuesta de septiembre. Si necesitas un ordenador nuevo, una mochila o material de oficina, ahora es el momento

M. Viñas
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Edición Periodística en la Ecuela de Medios de La Voz de Galicia. maria.vinas@lavoz.es

Septiembre y las vueltas y los nuevos comienzos, que siempre exigen un empujón, un aliciente. Lo sabe Amazon, consciente también de lo empinada que resulta tras el verano y su derroche la pendiente del noveno mes del año, por lo que el gigante del comercio electrónico ha sacado toda su artillería pesada arrojando al suelo los precios. En todo tipo de productos, pero especialmente en material escolar, papelería, electrónica, tecnología y mobiliario de oficina. Las ofertas no son pocas y bastantes ni siquiera merecen la pena -casi resulta, por momentos, un infierno bucear en ellas-, pero hay en el desorden auténticos chollos. Los repasamos y escogemos los mejores:

Rotuladora Portátil Dymo LetraTag LT-100H

De 31,45 a 22,94 euros

Olvídate del rotulador permanente. Con esta rotuladora electrónica podrás etiquetar y ordenar de forma fácil y sencilla: prendas, archivos, carpetas, estuches, mochilas... Permite elegir entre cinco tamaños distintos de fuente, siete estilos de impresión y ocho de recuadro. Imprime en etiquetas de varios colores y añade funciones como subrayado o negrita, la cinta mide cuatro metros de larga y se puede cambiar siempre que se quiera. 

Compás Staedtler

De 14,07 a 8,90 euros

Compás de precisión con rueda central y mecanismo de ajuste rápido. Aguja y mina intercambiables, patas articuladas, diámetro máximo del círculo 260 milímetros apróximadamente yestuche con tapa transparente abatible. Perfecto para ESO y Bachillerato.

Agenda escolar 2018-2018 Blumen

De 15,90 a 13,52 euros.

De septiembre del 2018 a diciembre del 2019, con visión de la semana completa y distintos y numerosos huecos para planificar el mes, las redes sociales, los horarios, fichas para viajes... Tiene anillas, tapa dura, banda elástica de 9 milímetros, regla con función de marca páginas, dos páginas de pegatinas y sobre de papel de 250 gramos. 

Agenda familiar

Porque no solo los alumnos necesitan equiparse: también los padres que deben sacar adelante la casa, la familia y el trabajo. La organización siempre sumará. Esta detallada agenda familiar está pensada para poner orden en el caos diario de un hogar; incluye un dossier extra lleno de consejos, menús, horarios, trucos y planificadores. Tiene un tamaño de 26 x 23 centímetos (es grande), tapa dura, espiral y banda elástica de 9 milímetros para cerrarse.

Si quieres más opciones de agendas:

Encuadernadora manual Fellowes Metal 50

De 143,32 euros a 113.

Para encuadernar trabajos o apuntes, y mantener todo en perfecto orden: perfora hasta 12 hojas formato A4 de 80 gramos y las encuaderna en espiral metálica (espiral de 50 milímetros que soporta hasta 450 hojas A4). Esta opción de encuadernación es la más habitual, elegante y cómoda: permite una total apertura del documento a 360 grados y facilita su fotocopiado. Este modelo cuenta, además, con regulación del margen lateral, bandeja para residuos de fácil extracción, e incluye alicates para cortar y doblar la espiral. 

Tablet Huawei Mediapad T3 10

De 249 a 159,89 euros

Perfecta para los pequeños de la casa. Esta tableta de Huawei de 9,6 pulgadas (resolución de 1280 x 800 píxeles) es muy ligera (grosor de 7,95 milímetros y 460 gramos de peso), muy cómoda para ser transportada en mochilas o bandoleras. Funciona además muy rápido gracias a su procesador de alto rendimiento de Qualcomm y a la conexión WiFi de doble banda 2.4GHz 5GHz. El modo de control parental incluye 500 aplicaciones para niños y es muy sencilllo configurar la restricción.

Tablet Samsung Galaxy Tab A

De 259,99 a 179,99 euros.

Esta otra tableta -esta de Samsung- es también una interesante opción a tener en cuenta como complemento escolar. De gran formato (10,1 pulgadas de pantalla) y un diseño tradicional (esquinas redondeadas y buenos acabados, en la línea habitual de la marca), presenta una sorprendente resolución de imagen (muy nítida). E incorpora una potente cámara trasera que permite hacer fotos de calidad incluso con poca luz. 

Portátil Lenovo Ideapad 520S-14IKB

De 799 a 449 euros

Para los que busquen algo más asequible, este Lenovo de gama media es una gran opción porque cuenta con un procesador muy potente de última generación -Intel Core i5-8250U-. Es pequeño, pesa 2,82 Kg y tiene una pantalla de 14 pulgadas Full HD y 8GB de memoria RAM. Un portátil perfecto para los universitarios.

HP Notebook 15-bw068ns 

De 399 a 319,99 euros

La pregunta es: ¿compensa hoy en día un notebook? Este sí: es un modelo muy manejable, de calidad y muy económico. Su memoria RAM de 8 GB lo convierte en una herramienta perfecta para el colegio, el instituto o la universidad. No es un portátil de gama alta ni excesivas especificaciones, pero sí un dispositivo muy adecuado para elaborar trabajos, proyectos, navegar por Internet o ver películas y series.

Lenovo Yoga Book

De 499 euros a 399,90.

Quién dijo que no se podía tener todo a la vez. Este sorprendente dispositivo convertible nos deja con la boca abierta: permite escribir y, por tanto, tomar apuntes; dibujar, crear, leer, navegar, ver películas... Con un diseño excepcionalmente fino y ligero (pesa solo 690 gramos y mide 4,05 milímetros de ancho), es un aparato dos en uno, ordenador y tableta al mismo tiempo, con el que podemos tomar anotaciones a mano o hacer bocetos con lápiz digital con tinta real (escribimos sobre papel y el Yoga Book hace una copia digital perfecta de las notas o los dibujos). También nos da la opción de hacer «aparecer» el teclado y usar el dispositivo como un portátil (el teclado artificial de software optimizado aprende, autocompleta y autocorrige a medida que va escribiendo), tiene 15 horas de autonomía con una sola carga, dispone de una bisagra que se abre 360 grados para adaptarse a nuestras necesidades y cuenta con una pantalla grande, de 10,1 pulgadas. Es además muy elegante y muy asequible. 

Mochila North Face Jester

De 75 euros a 54.

Más para jóvenes (y para adultos) que para niños: North Face hace las mejores mochilas del mundo, las más resistentes, las más cómodas.  Esta mochila incorpora el sistema de suspensión FlexVentque combina correas ergonómicas para los hombros y un panel de respaldo acolchado con malla ligera, dotado de canal de ventilación dorsal para ofrecer máximas prestaciones de ventilación y soporte para cualquier actividad que se realice. El interior dispone de funda flotante y acolchada para un portátil o una tableta, que lo protegerá de golpes y caídas, además de muchos bolsillos para llevar efectos personales más pequeños. 

Mochila Kanken

De 105 a 75 euros.

Es la mochila de moda: la marca sueca lanzó hace casi 40 años este modelo urbano que ese año se ha instalado en las calles como una plaga. Hoy la fabrica en múltiples tamaños y colores, de distintos materiales, para niños y para adultos. Y si aún no tienes una, ahora, que están rebajadas, es el momento:

STABILO BOSS Original PASTEL

De 8,69 a 6,12 euros.

Los clásicos subrayadores en colores pastel. Estuche de 6 unidades: amarillo, rosa, naranja, verde menta, celeste y lila.

Y si quieres repasar las ofertas que más compensan en otro tipo de productos...