Homenaje a Luis González, el cura que con casi 90 años atiende siete parroquias en la montaña de Lugo

MANUEL FERNÁNDEZ A FONSAGRADA / LA VOZ

A FONSAGRADA

Centenares de vecinos de A Fonsagrada y de Baleira le agradecieron su trabajo en la zona

20 ago 2023 . Actualizado a las 16:31 h.

Luis González tiene 86 años, pero su actividad sacerdotal se mantiene. Prueba de ello es que sigue atendiendo siete parroquias de los municipios de A Fonsagrada y de Baleira, en la montaña de Lugo. Lleva casi 60 de sacerdote en la diócesis lucense y más de 40 en esos dos concellos, en donde su personalidad y su trabajo no pasan inadvertidos.

Un homenaje celebrado este sábado en Paradavella, parroquia fonsagradina en la que ejerce todavía como párroco, sirvió para comprobar el afecto que despierta este sacerdote, acostumbrado a vivir cerca de las montañas, ya que su primer destino tras la ordenación estuvo en O Courel.

Los actos comenzaron con una misa, en la que participaron también otros sacerdotes, y siguieron con una comida, que se celebró en el antiguo colegio de Paradavella y a la que acudieron varios centenares de personas, entre las que estaban los respectivos alcaldes de A Fonsagrada, Carlos López, y de Baleira, Ángel Martínez. El principal impulsor del homenaje fue Gervasio López, ingeniero natural del municipio de A Fonsagrada. Vive en Madrid, pero mantiene frecuente contacto con su tierra de origen.

Luis González se encarga de las parroquias de Degolada, Piñeira, Paradavella, Freixo,  Bruicedo, Córneas y San Pedro. La población de esa zona del oriente lucense fue descendiendo en las últimas décadas, igual que fue reduciéndose el número de párrocos. El, con una etiqueta de buena persona que le colocan sin duda alguna quienes lo conocen, continúa con su actividad.