Dos años de prisión para un hombre que acuchilló a su padre en A Fonsagrada

A FONSAGRADA

No entrará en la cárcel al haber aceptado el fiscal la suspensión de pena propuesta por su defensa
16 jul 2025 . Actualizado a las 13:29 h.Un vecino del municipio lucense de A Fonsagrada no irá a prisión a pesar de haber admitido que acuchilló a su propio padre en varias ocasiones tras una discusión. El juicio se celebró este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo. La vista fue muy corta, ya que la defensa del acusado y el fiscal llegaron a un acuerdo de conformidad. El procesado, así, reconoció la autoría de los hechos, aceptando el representante del Ministerio Público rebajarle la pena impuesta.
La Fiscalía pedía en un principio dos años y seis meses de prisión para él. En su relato de hechos, se sostenía que, «en la tarde del día 6 de septiembre del 2021, hallándose en el domicilio habitual común, sito en el lugar de Mazaeda, parroquia de San Pedro de Neiro, término municipal de A Fonsagrada (Lugo), se entabló una discusión entre el acusado y su padre, con el cual convivía, en el transcurso de la cual el acusado, utilizando una navaja o cuchillo, asestó a aquel varias cuchilladas en diversas partes del cuerpo».
El denunciante sufrió «heridas incisas de 2 cm en cara interna y externa del brazo izquierdo, de 3 cm en zona escapular izquierda y de 1 cm en zona lateral mamaria izquierda, para cuya curación precisó, además de una primera asistencia facultativa, de tratamiento quirúrgico consistente en la aplicación de puntos de sutura, tardando en sanar un total de 15 días de perjuicio básico, restándole como secuelas dos cicatrices lineales de 1,5 cm, de 3 cm y de 1,2 cm en las referidas zonas corporales».
El fiscal considera que los hechos son constitutivos de «un delito de lesiones con arma o instrumento peligroso de los artículos 147.1 y 148.1º del Código Penal». Por ello, solicitaba además la «inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, así como la prohibición de aproximarse a su padre «a su domicilio o a cualquier otro lugar en el cual este se encuentre a una distancia inferior a los 300 metros o comunicarse con este por cualquier medio por tiempo de tres años».
Finalmente, y gracias a este pacto, el hombre no tendrá que cumplir esos dos años de prisión que ha aceptado. Su abogada solicitó la suspensión de la pena argumentando que no tiene antecedentes y la Fiscalía no se opuso. La sentencia, al ser de acuerdo, se da por firme.