Una vergüenza

BECERREÁ

27 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

LLa futura residencia de la tercera edad de Becerreá protagonizó dos de los puntos del orden del día: uno de ellos, a propuesta del gobierno, y el otro, por una moción de Manuel Martínez.

Antes de que Álvaro Santos defendiese la propuesta del bipartito, el alcalde de Becerreá pidió la palabra para pedir la retirada de la propuesta. El presidente, Darío Campos, le permitió hablar aunque no tocaba porque «é imposible facelo calar». Aún así, Santos se negó a retirar la iniciativa, que básicamente consiste en instar a la Xunta a construir y poner en marcha una residencia de la tercera edad pública para la comarca de la montaña, en el Concello de Becerreá, tomando como base para su desarrollo el proyecto que financió la Diputación; aportaría 1,2 millones.

Objetivo alcanzado

Por su parte, la moción defendida por el alcalde de Becerreá para conseguir la residencia sí salió adelante, con el apoyo del PP. Fue en el debate de este asunto donde la tensión acumulada durante la sesión estalló en una acusación por Martínez al gobierno de actuar como «trileros» en la interpretación de los acuerdos, y Lino Rodríguez, le devolvió el calificativo, le llamó tránsfuga y lanzó una blasfemia. Martínez dijo que cuando el grupo socialista negociaba con él intentaron convencerlo ofreciéndole la construcción de la deseada residencia, en lo que calificó, desde el punto de vista político de un intento de prostituirlo.

a Diputación es una vergüenza. Literalmente. Sin presupuesto, y sin que le preocupe al gobierno, ni a la oposición ni al diputado indeterminado. Ellos cobrando de lo lindo, y los ciudadanos, que esperen. En el pleno de ayer, lo de siempre: mociones y rifirrafes de medio pelo, como si tratasen de hacer política. ¡Pobriños! Una pobreza argumental de vergüenza ajena. Martínez votando con el PP y llamándole impotentes a los del gobierno. Los del gobierno llamándole tránsfuga al diputado que se debe sentir muy vigoroso aún. El PP metiendo palos en las ruedas y disfrutando del fango. El BNG pidiendo carreteras que ya están licitadas en el BOE. En fin, una vergüenza. No es de extrañar que se pida la desaparición de esto.