Unanimidad en el pleno de Castro de Rei para intentar potenciar las ferias dominicales

CASTRO DE REI

OSCAR CELA

PP y PSOE respaldaron una propuesta del BNG con ese contenido

12 may 2018 . Actualizado a las 19:46 h.

La corporación de Castro de Rei está de acuerdo en buscar iniciativas que potencien la feria de la capital del municipio, que se celebra los domingos con periodicidad quincenal, alternando con Meira. La concejala del BNG, Digna Lagarón, presentó en el pleno del viernes por la tarde una propuesta en la que planteaba medidas conjuntas con distintos colectivos ?los comerciantes y la Asociación de Amigos da Feira, entre otros? para buscar mayor afluencia de público. El PP y el PSOE apoyaron su idea.

Tras la reciente colocación de una caseta para el pulpo, situada en el campo de la feria y financiada con fondos de Agader  y del Concello, la representante nacionalista consideró necesario ensayar más iniciativas, y agregó que si no se buscaba un impulso, se corría el riesgo de ver cómo la feria ababa siendo irrelevante.

Lagarón sugirió medidas como degustaciones o demostraciones de artesanía o de juegos tradicionales en colaboración con asociaciones de la zona. El alcalde, Francisco Balado, afirmó que la instalación de la nueva caseta del pulpo sería un estímulo para acudir a Castro de Rei en días de feria; y aunque reconoció el interés de la idea del Bloque, destacó que el principal aliciente de una feria era la posibilidad de comprar. Marisa Rodríguez (PSOE) comentó que los alicientes deberían ofrecerse en primavera y en verano.

Acto popular

El pasado 22 de abril, para celebrar que la caseta del pulpo ya estaba instalada, tuvo lugar un acto público, en el que miembros de la corporación y vecinos compartieron unos pinchos. El alcalde, Francisco Balado, recalcó en el pleno de ayer que la iniciativa había partido del pulpeiro que acude a la localidad los domingos de feria y que había puesto la comida y las bebidas.