El muro que daba al tramo urbano de la carretera LU-113 ya está totalmente demolido
28 may 2020 . Actualizado a las 19:55 h.El viejo campo de fútbol de Castro de Ribeiras de Lea está más cerca del casco urbano. La razón está en que se ha completado la demolición del muro que daba al tramo urbano de la carretera LU-113 (Rozas-Abadín), con lo que el recinto es visible para peatones y para automovilistas.
El derribo del muro, que llevaron a cabo alumnos del obradoiro de empleo, forma parte de una amplia operación. El propósito del Concello de Castro de Rei, ya desde hace años, es convertir ese espacio en una plaza con zona verde, aunque para lograrlo hacen falta dos cuestiones. La primera es que antes debe concluir la construcción del campo de entrenamiento, situado junto al actual estadio, ya que el viejo campo se usa para ese fin. Los trabajos fueron adjudicados a Calfensa, y se prevé que comiencen próximamente. La segunda parte de la operación es la necesidad de conseguir colaboración económica.
Según recordó este miércoles el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, el coste de la creación de la plaza se sitúa en unos 500.000 euros, de modo que resulta indispensable contar con colaboración de otras administraciones. El Concello podría aportar unos 100.000 euros, pero no cubrir en solitario el presupuesto.