Muere un motorista de 66 años al chocar contra el cierre de una casa en Castro de Rei

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

CASTRO DE REI

El accidente sucedió en la carretera que va hacia el Castro de Viladonga
El accidente sucedió en la carretera que va hacia el Castro de Viladonga GUARDIA CIVIL

Era originario de la parroquia de Triabá y era conocido en la comarca por haber tenido una empresa de maquinaria agrícola

09 jul 2025 . Actualizado a las 16:52 h.

Un motorista de 66 años ha muerto este miércoles tras sufrir una salida de vía en una carretera provincial del municipio lucense de Castro de Rei. El siniestro tuvo lugar pasadas las dos de la tarde, cuando la víctima, J. C., perdió el control de su moto y chocó contra el cierre de piedra de una vivienda

El accidente se dio en la LU-P-1102, una carretera rural que conecta el núcleo de Couto de A con el Castro de Viladonga, una de las joyas culturales de la provincia de Lugo. La Guardia Civil de Tráfico confirmó el fallecimiento poco después del accidente. La motocicleta se salió de la vía por el margen izquierdo y se empotró contra el cierre de la finca, un muro de piedra coronado por una verja metálica.

El 061 movilizó a una ambulancia del servicio de urgencias que atendió al herido, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida.

El fallecido era natural de la parroquia de Triabá y había vivido en Castro Ribeiras de Lea, y muchos lo conocían por haber regentado durante muchos años una empresa del sector de la maquinaria agrícola, y porque que andaba mucho con una excavadora.

Cinco motoristas muertos en una semana

Se trata del quinto motorista fallecido en Galicia durante la última semana. El jueves pasado dos varones, uno de 27 años en Lugo y otro de 38 en Rianxo, perdieron la vida en dos accidentes. El primero ocurrió por la mañana, después de que el conductor de moto se saliese de la carretera en la N-6, sentido A Coruña, y chocase contra el quitamiedos, sin ningún otro vehículo implicado. Mientras, el conductor fallecido en la carretera DP-7202, en el lugar de Montegrande de la parroquia de Asados, colisionó contra otro vehículo sobre las 22.30 horas de la noche.

Dos choques contra turismos también ocasionaron otras dos muertes el domingo por la tarde sobre este tipo de vehículo. Poco antes de las dos de la tarde, falleció el primero de ellos en Ortigueira, en la carretera AC-862 que une Ferrol con la comarca del Ortegal y A Mariña lucense. Se trataba de un vecino de la parroquia de Senra, pintor de profesión y padre de dos hijos. El segundo accidente mortal del día se produjo sobre las 17.00 horas en la A-52 en Riós, a la altura del punto kilométrico 143 en dirección Madrid, próximo a la salida hacia As Vendas da Barreira.