El programa Ximnasia Lalinnova no rural comenzará el día 21 de febrero y se prolongará hasta junio. Una iniciativa para fomentar la actividad física en las parroquias que tendrá carácter gratuito para los usuarios, quienes contarán como monitores a los alumnos del taller de empleo de garantía juvenil. Está dirigida a mayores de dieciocho años de todas las parroquias lalinenses que quieran mejora su calidad de vida, además de efectuarse una valoración física de cada inscrito para que conozcan su estado inicial y su evolución, como apuntaba ayer el edil de Deportes e Xuventude, Avelino Souto.
Está previsto que las sesiones se desarrollen con música, trabajándose desde capacidades como flexibilidad, fuerza o velocidad a las de coordinación y equilibrio. Habrá ejercicios adaptados a personas con movilidad reducida o de edad avanzada. «Combinarase ximnasia con baile, xogos, estiramentos, exercicios de relaxación e consellos saudables sobre alimentación, descanso e actividade física», apuntó Souto. Los interesados en participar pueden llamar al teléfono 610 670 521 de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, o través del correo electrónico obradoirolalinnova@gmail.com.
Todas las parroquias quedarán agrupadas para esta actividad en dieciséis áreas. Serán en los centros sociales de Botos, Soutolongo, Vilatuxe, Barcia, Donramiro, A Xesta, Goiás, Muimenta, Santiso, Sello, Bermés, Cercio, Filgueira, Prado, Noceda y Madriñán. Souto resaltó que este nuevo programa viene a complementar las actividades gratuitas iniciadas en noviembre en el Lalín Arena, donde continuarán desde el día 21 con cambios de fechas.