Fueron trasladas al HULA después de que una recibiese reanimación en el lugar
29 oct 2025 . Actualizado a las 20:13 h.Tres personas de una misma familia, residentes en la parroquia de Xermar (Cospeito), fueron hospitalizadas este martes por la tarde tras inhalar gases en su vivienda.
El problema se originó en la cocina de la casa, a la que los residentes habían llevado rescoldos procedentes del horno de la misma vivienda. En el horno estaban cociendo pan, parece que quisieron aprovechar en la cocina lo que había servido para calentar esa instalación y se acabó produciendo una mala combustión.
Las tres personas fueron trasladadas al HULA después de que a una se le practicase reanimación antes de ser llevada a Lugo. No obstante, el servicio de emergencias 112 informó de que se había estabilizado su situación antes del traslado.
Tras conocerse lo ocurrido, se movilizaron equipos de emergencias, entre los que se encontraba un grupo de los bomberos de Vilalba. Mientras se desplazaban a Cospeito, se les dijo que podían dar la vuelta porque no hacía falta su intervención. Luego fueron requeridos otra vez, pero cuando llegaron, las tres personas ya habían sido trasladadas al citado hospital lucense.