![](https://img.lavdg.com/sc/maiPT1PfHSVGKq20AzhGPl0jqRU=/480x/2016/09/23/00121474663982882485603/Foto/.jpg)
Por un precio máximo de 190 euros, un total de 600 lucenses podrán pasar una semana con estancia y tratamientos de salud
24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Ayer se presentó en el Balneario de Lugo el programa Lugo Termal 2016, gracias al cual un total de 600 personas de la provincia mayores de 55 años podrán disfrutar de una estancia de domingo a viernes por un precio máximo de 190 euros, mediante la subvención que aplica a este programa la Diputación de Lugo. La próximo semana se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución que abrirá el plazo de inscripción y a partir de ese momento se podrán inscribir quienes lo deseen en www.deputacionlugo.gal, en donde encontrarán el modelo de solicitud. Una vez cubierto deberán presentarlo en el registro de la Diputación de Lugo y las 600 plazas subvencionadas se adjudicarán por orden de petición. Así lo explicó ayer el presidente de la Diputación, Darío Campos, tras firmar el acuerdo con los directores de los cuatro balnearios de la provincia: Hotel Balneario Augas Santas de Pantón (que ofrecerá 235 plazas), Hotel Balneario Río Pambre (100 plazas), Hotel Balneario de Guitiriz (235) y el Hotel Balneario Termas Romanas de Lugo, que ofrecerá 30 plazas para este programa subvencionado.
Los paquetes incluidos dentro del convenio son de 6 días con 5 noches de estancia, en el que la jornada de entrada será el domingo, y la de salida, el viernes. Además de las cinco pensiones completas se incluyen 8 técnicas de salud, un reconocimiento médico a la llegada, un programa de animación sociocultural de lunes a jueves, asistencia especializada y programas específicos para personas con problemas de movilidad.
Fuera del programa subvencionado por la Diputación y limitado a 600 plazas por orden de inscripción, también podrán recibir quienes lo deseen 20 sesiones de técnica terapéutica durante diez días, sin necesidad de estancia en el hotel, y también recibirán descuento.
Y por otra parte, quienes participen en estos programas también tendrán la posibilidad de prolongar la estancia en el balneario una vez terminen la estancia subvencionada por la Diputación, con precios especiales que también están incluidos en el acuerdo firmado ayer por el presidente de la Diputación, Darío Campos, con los gerentes de los cuatro balnearios de la provincia.