Repartió en varias parroquias distintos regalos, aportados por una compañía de bebidas
25 dic 2022 . Actualizado a las 19:07 h.Papá Noel pasó este día de Navidad por Xermade y por Guitiriz. El que llegó a la parroquia xermadina de Momán y a la guitiricense de Labrada era más joven y con menos peso que el que suele llegar de Laponia. Era Diego Álvarez Fernández, un niño de nueve años que vive en Perillo (Oleiros) y que tiene vínculos familiares con esa zona.
El recorrido que hizo este día 25 fue el siguiente: primero fue al Alto do Xestoso (Monfero); luego, a Momán, a Labrada, a Cambás (Aranga) y a O Val de Xestoso (Monfero). El cura encargado de esos pueblos es Luis Rodríguez Patiño, que se llevó con él al joven para entregar regalos a vecinos de esas parroquias. El padre de Diego Álvarez Fernández es de Perillo; pero la madre es de Cambás, y en esa parroquia hizo el niño, este año, la primera comunión.
Flotadores, lapiceros, caramelos y refrescos fueron algunos de los regalos que se llevaron, aportados por Coca Cola. Rodríguez Patiño destaca que los regalos causaron ilusión a los vecinos, sorprendidos y satisfechos de ver que un Papá Noel de corta edad se había acordado de ellos; pero recalca que lo importante, sobre todo, es reforzar los vínculos entre los vecinos de las distintas parroquias y propiciar la reunión entre ellos.
Después de la fiesta de Navidad llega la de Reyes, que en esas parroquias tendrá relación con lo ocurrido este 25. Los padres de Diego Álvarez Fernández y la madre de otro niño de la zona harán de magos en la cabalgata.