
El Concello denunciará ante la Guardia Civil los actos vandálicos
07 may 2022 . Actualizado a las 12:32 h.El Concello de Láncara denunció este viernes destrozos en el cementerio de A Pobra de San Xiao, que fueron condenados tanto por el gobierno local como por los vecinos del municipio.
Un grupo de vecinos acudió al cementerio y se encontró con jardineras rotas y flores tiradas en el suelo. Además, los autores de este «acto vandálico» también causaron daños en algunas lápidas. En una de las tumbas arrancaron la fotografía del difundo y en otra el recordatorio de los familiares. Los hechos fueron descubiertos el viernes y, a última hora del día, el Concello hizo público el suceso con el objetivo de que algún vecino pudiera ayudar a dar con los autores.
El gobierno local también quiso recalar que «rexeitamos enérxicamente» los actos, que dejaron múltiples desperfectos. Durante este sábado, el Concello colaborará en las labores de limpieza y recuperación de los daños. Además, los hechos se pondrán en manos de la Guardia Civil para que investigue quien está detrás de los destrozos.