El alcalde de Láncara se defiende de la denuncia de acoso diciendo que cumplía con sus obligaciones

Uxía Carrera Fernández
UXÍA CARRERA LUGO / LA VOZ

LÁNCARA

Concello de Láncara
Concello de Láncara ALBERTO LÓPEZ

La trabajadora del Servicio de Axuda ao Fogar denunció, entre otras situaciones, que la fuera a buscar al colegio local donde colaboraba mientras estaba de baja

08 jun 2022 . Actualizado a las 20:16 h.

El alcalde de Láncara Darío Piñeiro alegó este miércoles ante la denuncia de una trabajadora del Servicio de Axuda ao Fogar por acoso que él simplemente estaba cumpliendo sus funciones.

La empleada que denunció se sintió acosada durante diez días por el regidor. En una de las ocasiones, Piñeiro acudió con otros dos empleados municipales al colegio donde la mujer estaba colaborando en el comedor mientras estaba de baja, lo que fue denunciado por ella. Ante estos hechos, defiende que estaba velando por el cumplimiento del contrato para la prestación del SAF porque «está sufragado con fondos públicos». El regidor socialista relata que «tratou de averiguar, como é a súa responsabilidade» si se estaba produciendo una irregularidad y avisó a la empresa que lleva la concesión del servicio de lo sucedido. Sin embargo, la denunciante recoge que el propio director le dijo al alcalde que no estaba trabajando, sino colaborando.

Piñeiro insiste en que «nin sequera coñece a este persoa» y mostró tranquilidad así como plena disposición a colaborar con la Guardia Civil.

El PP de Láncara declaró este miércoles que el alcalde se había extralimitado de sus funciones porque «non é a súa competencia investigar e denunciar a traballadoras dunha empresa privada». Además, se preguntaron si el alcalde habría actuado igual si se tratase de un hombre. Los populares exigieron responsabilidades por un comportamiento «que non é axeitado para o máximo representante dos veciños desde municipio».