Darío Piñeiro, alcalde de Láncara, comunica que tiene cáncer de piel y deja temporalmente el cargo para recibir tratamiento
LÁNCARA

El regidor socialista publicó esta noticia a través de sus redes sociales, además de que el teniente de alcalde, Pablo Rivera Capón, asumirá el cargo durante su ausencia
17 jul 2025 . Actualizado a las 20:46 h.El alcalde de Láncara, el socialista Darío Piñeiro, ha anunciado que le han diagnosticado un cáncer de piel. Lo hizo a través de una publicación en su perfil de Facebook, en la que compartió abiertamente sus emociones ante este difícil momento y explicó que se tomará un tiempo para centrarse en su recuperación.
«Sinto moito medo ante o que vén», escribió el regidor, que gobierna el municipio desde 2007. A pesar del temor, aseguró que encara la situación con esperanza. En el mismo post, acompañado de varias fotografías personales y profesionales, agradeció el apoyo de su entorno y expresó confianza en el equipo municipal que continuará al frente del Concello durante su ausencia.
Desde que publicó el mensaje, son numerosos los vecinos y vecinas que han mostrado su apoyo a través de comentarios y mensajes de ánimo, deseándole una pronta recuperación. Entre ellos, José Ramón Gómez Besteiro, secretario general del PSdeG-PSOE.
Hoxe Darío Piñeiro compartiu unha noticia dura: ten cancro de pel e vai apartarse un tempo para coidarse e loitar.
— Gómez Besteiro (@jrgomezbesteiro) July 17, 2025
Chegamos xuntos no 2007: el á alcaldía de Láncara, eu á Deputación. Dende entón foi exemplo de traballo constante e de compromiso coa súa xente.
Darío é dos que… pic.twitter.com/F8EYvS3EfO
El primer teniente de alcalde, Pablo Rivera Capón, será quien asuma la responsabilidad de manera provisional. Rivera, que también es diputado provincial de Promoción Económica e Social y docente en la UNED, liderará el gobierno local con el respaldo del resto de concejales y personal del ayuntamiento.
Piñeiro quiso dejar claro que Láncara queda «nas mellores mans» y valoró el compromiso del equipo municipal, destacando su esfuerzo y dedicación.
Por su parte, Pablo Rivera, que accede accidentalmente a la alcaldía, confió en que la situación sea temporal. Alabó a Darío Piñeiro por la «valente» decisión de haber anunciado su problema de salud y dirigió a los vecinos de Láncara un mensaje de tranquilidad: el gobierno local seguirá trabajando para atender problemas y necesidades del municipio. «Aprendemos del», dijo, en alusión a Darío Piñeiro, sobre la línea que se seguirá, dedicada a preocuparse por los vecinos.