Darío Piñeiro, alcalde de Láncara, comunica que tiene cáncer de piel y deja temporalmente el cargo para recibir tratamiento

LA VOZ LUGO

LÁNCARA

Darío Piñeiro es alcalde de Láncara desde el 2007
Darío Piñeiro es alcalde de Láncara desde el 2007 ALBERTO LÓPEZ

El regidor socialista publicó esta noticia a través de sus redes sociales, además de que el teniente de alcalde, Pablo Rivera Capón, asumirá el cargo durante su ausencia

17 jul 2025 . Actualizado a las 20:46 h.

El alcalde de Láncara, el socialista Darío Piñeiro, ha anunciado que le han diagnosticado un cáncer de piel. Lo hizo a través de una publicación en su perfil de Facebook, en la que compartió abiertamente sus emociones ante este difícil momento y explicó que se tomará un tiempo para centrarse en su recuperación.

«Sinto moito medo ante o que vén», escribió el regidor, que gobierna el municipio desde 2007. A pesar del temor, aseguró que encara la situación con esperanza. En el mismo post, acompañado de varias fotografías personales y profesionales, agradeció el apoyo de su entorno y expresó confianza en el equipo municipal que continuará al frente del Concello durante su ausencia.

Desde que publicó el mensaje, son numerosos los vecinos y vecinas que han mostrado su apoyo a través de comentarios y mensajes de ánimo, deseándole una pronta recuperación. Entre ellos, José Ramón Gómez Besteiro, secretario general del PSdeG-PSOE.

El primer teniente de alcalde, Pablo Rivera Capón, será quien asuma la responsabilidad de manera provisional. Rivera, que también es diputado provincial de Promoción Económica e Social y docente en la UNED, liderará el gobierno local con el respaldo del resto de concejales y personal del ayuntamiento.

Piñeiro quiso dejar claro que Láncara queda «nas mellores mans» y valoró el compromiso del equipo municipal, destacando su esfuerzo y dedicación.

Por su parte, Pablo Rivera, que accede accidentalmente a la alcaldía, confió en que la situación sea temporal. Alabó a Darío Piñeiro por la «valente» decisión de haber anunciado su problema de salud y dirigió a los vecinos de Láncara un mensaje de tranquilidad: el gobierno local seguirá trabajando para atender problemas y necesidades del municipio. «Aprendemos del», dijo, en alusión a Darío Piñeiro, sobre la línea que se seguirá, dedicada a preocuparse por los vecinos.