Críticas sindicales «á inoperancia dos dirixentes»

La Voz

LUGO CIUDAD

04 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Fuentes del sindicato CSIF señalan que no es justificable que transcurriesen varios días entre la entrada en vigor de las nuevas disposiciones en materia de tráfico y la emisión del decreto del alcalde por el que resuelve «autorizar, encomendar e atribuír» a los agentes la adopción de la medida cautelar de retirada de vehículos.

En el citado sindicato se preguntan cómo se puede dar tal situación cuando la ley fue publicada en el BOE el 24 de noviembre del 2009 y, en el aspecto indicado, al igual que en otros, entró en vigor el pasado día 25. Hubo tiempo de sobra -se indica en el mismo sindicato- para adoptar las medidas necesarias.

Boletines inadaptados

Aunque hay trámites en las sanciones que han cambiado, los policías locales de Lugo siguen usando los mismos papeles que hasta ahora para comunicar las denuncias. Por detrás tienen la información necesaria; pero, según fuentes de CSIF, no está adaptada a las nuevas disposiciones legales. El sindicato ve en este asunto otro clara falta de previsión de los responsables policiales.