La Segunda Autonómica encara su recta final de la temporada con los puestos tanto de ascenso como de descenso por decidir. El Brollón mantiene sus opciones intactas de dar el salto de categoría. Este domingo el equipo que prepara José Luis Cordas recibe a las cuatro y media de la tarde en el campo municipal de Os Medos al Monterroso. Los locales son favoritos después de la trayectoria que están llevando en las últimas semanas. Para mantener sus opciones de ascenso, al Brollón solo le sirve la victoria.
El Chantada B tiene un partido complicado, ya que el domingo se enfrenta en el campo municipal de O Sangoñedo a las cinco de la tarde al líder de la categoría, la Sarriana. No será sencillo para los discípulos de Quique Robles superar a los futbolistas de Julio Corral, que llegan a este envite necesitados, sobre todo después de la derrota que encajaron el domingo en el campo de Ribela ante el Calasancio.
La jornada en la Segunda Autonómica la completará precisamente el equipo estudiantil, que se verá las caras en el campo de los Escolapios a las cuatro y media de la tarde con el Portomarín.
En la Tercera Autonómica, el Arenas puede dar un paso definitivo hacia el ascenso de categoría. Si vencen en Lugo al San Lázaro mañana (16.30 horas) en el campo de A Ponte, los futbolistas de Manu estarán a un punto de conseguir el objetivo prioritario de la temporada.
El Chantada Atlético, segundo clasificado en el campeonato de liga, se verá las caras el domingo (16.30 horas) en el campo municipal de O Gandarón ante el Paradela. La jornada se completará con estos partidos: Corgo-Quiroga, Garabolos-Sober, Rubián-Lucense y Río Sil-Laxosa.