Sale del Juzgado, tras declarar cerca de cuatro horas, la asesora de cultura del Ayuntamiento de A Coruñá
LUGO CIUDAD
Dulce María Rodríguez no quiso hacer declaraciones sobre lo que le preguntó la jueza Pilar de Lara
21 ene 2014 . Actualizado a las 23:42 h.La asesora del área de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, Dulce María Rodríguez, salió de los juzgados de Lugo cuatro horas después de iniciar su declaración ante la jueza Pilar de Lara, que instruye la operación Pikachu, la rama coruñesa de Pokemon. Rodríguez, visiblemente cansada, no se paró a hacer comentario alguno acerca de su comparecencia, en calidad de imputada. Su abogado Pedro Blázquez tampoco hizo manifestaciones. Se limitó a responder con un "estamos en la media, ¿no cree?", cuando fue preguntado acerca de si no pensaba que la declaración había durado mucho tiempo.
Dulce María Rodríguez es la imputada de la Pikachu que, hasta el momento, que más tiempo permaneció respondiendo a las preguntas de la jueza Pilar de Lara.
El edil socialista, responsable de contratación durante el bipartito coruñés, José Nogueira, acaba de entrar en las dependencias del Juzgado de Instrucción número 1. Llevaba esperando en el pasillo desde poco antes de las cinco de la tarde.