El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico localiza al conductor de la furgoneta que circulaba a 182 kilómetros por hora por la A-54, en Lugo

Tania Taboada

LUGO CIUDAD


Se trata de un lucense de 46 años que conducía superando los límites de velocidad

17 nov 2017 . Actualizado a las 22:29 h.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de Lugo investigó a un lucense de 46 años, como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial. El hombre conducía superando los límites de velocidad establecidos.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de octubre, a la altura del kilómetro 12,100 de la Autovía A-54, que comunica Lugo con Santiago, cuando un furgón de reparto de piezas de automóviles fue detectado por el radar circulando a 182 kilómetros por hora, cuando la velocidad limitada para este tipo de vehículos es de 90. 

Como no fue posible identificar al conductor del vehículo en un primer momento, el GIAT inició una investigación y una vez comprobados los hechos y realizadas las investigaciones, descubrió que el vehículo correspondía a una empresa lucense. Se investigó a uno de los administradores de la empresa propietaria del vehículo, que tras declarar en sede policial, reconoció ser el conductor del vehículo.