El Centro Integral de Saúde de A Residencia tendrá seis plantas

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ÓSCAR CELA

La Xunta habilitó hoy la línea de crédito necesaria para licitar las obras en junio

23 may 2019 . Actualizado a las 18:06 h.

El Consello da Xunta aprobó habilitó esta mañana el crédito necesario para licitar las obras del Centro Integral de Saúde del Barrio da Residencia por 12 millones de euros. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, detalló que las nuevas instalaciones contarán con más de 8.000 metros cuadrados (de los que 5.300 serán útiles) repartidos en seis plantas y dispondrá de varios servicios: el centro de salud, el Pac de urgencias, salud mental y una base para el 061. 

La nueva infraestructura se construirá rehabilitando el hospital Materno Infantil, ahora en desuso, un edificio protegido por lo que se respetará la edificación original y se limpiarán los volúmenes añadidos. 

Feijoo detalló que la licitación está prevista para el mes de junio y tendrá 20 meses de plazo de ejecución. En el Barrio da Residencia ya se está demoliendo el antiguo Hospital Xeral, donde se iniciará el centro sociosanitario para mayores dependientes, una nueva oficina de empleo y formación y un centro de emprendimiento aeronáutico. «Seguimos co calendario e co compromiso co Barrio da Residencia en Lugo», dijo el presidente de la Xunta.