La intermodal acapara ahora todas las atenciones

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

MF

Las Administraciones han proyectado una estación de trenes y buses donde se ubica la de ferrocarril

16 ago 2019 . Actualizado a las 21:26 h.

La intermodal acapara ahora todas las atenciones. Las Administraciones proyectaron hace años una estación que aunara en el mismo espacio trenes y buses, facilitando el transbordo de viajeros. La obra lleva tiempo atascada, pero se recupera cíclicamente en las campañas electorales. En la cita de mayo, el ministro de Fomento avanzaba en Lugo que los trabajos arrancarían en el 2020. El gobierno central se encargará de una parte del proyecto y la Xunta de otro. El Concello se ha comprometido a dotar la zona de los servicios necesarios.

Ya en el 2011 se escogía proyecto ganador y se planteaba la intermodal, además de como un espacio para el transbordo de pasajeros, como un conector de dos barrios, un nexo entre la calle Monforte y el parque del Sagrado Corazón.

Hoy el debate acerca de la utilidad de la intermodal vuelve a estar vivo. Quienes defienden el proyecto creen que el futuro de las ciudades europeas camina por ellas, los detractores opinan que los usuarios del tren son cada vez menos y que la infraestructura es innecesaria.