
El jugador lucense cumplirá su sexta temporada en el Breogán, con el que competirá en la ACB
29 jul 2021 . Actualizado a las 19:51 h.Sorprendía el silencio que envolvía la figura de Sergi Quintela. Fue un jugador muy importante a lo largo del año, de los mejores, y no era fácil de entender como finalizó la competición liguera sin que se le ampliara contrato.
Sergi cumple todos los requisitos. Es de Lugo, querido por los aficionados, además de un excelente jugador. Defensor implacable, estupendo penetrador y con un tiro cada vez más fiable. Posiblemente tendrá mucho que pelear en busca de minutos, pero eso para un tipo como él no es un problema. Al contrario, es un estímulo. Seguro que con su carácter no le pasará factura el cambio de categoría. Y por su descaro le dará igual defender a cualquier figura de ACB como lo hacía a la hora de defender generalmente al mejor jugador del equipo rival en la LEB Oro.
Se rumorea la llegada del argentino Penka Aguirre. Parece razonable. Quién mejor que Paco Olmos para tomar esa decisión si hasta hace pocas semanas fue su entrenador. Lo conoce mucho mejor que nadie. ¿Inconvenientes? Quizás su edad. Son 33 años, y de momento que sepamos no tiene doble nacionalidad, por lo que ocuparía plaza de extracomunitario.
¿Muchos pequeños? La sensación es que el equipo podría jugar muchos minutos con dos bases.
Dzanan Musa, un jugador que iba camino del estrellato, con actuaciones descomunales en mundiales y europeos, desde sub-16 hasta sub-20, estoy seguro que llega al Breogán a enderezar un camino que se torció. Tanto él como su agente ven en el Breo una posibilidad de devolverle a lo más alto. Es imposible pensar que con 22 años el alero bosnio haya iniciado la cuesta abajo de su carrera.
Para hacer un equipo redondo se adivina la falta de dos fichajes: un interior seguro. ¿Para titular o de rotación? Yo creo que si es de rotación Jordan Soko es una buena opción. En una franquicia como Burgos la temporada pasada dio minutos de calidad y algo más. No hay que olvidar, y es muy importante, que además de Cotonú, sino jugador de cupo, con lo que resolvería dos problemas.
El equipo nos deja la impresión de estar capacitado para hacer una liga que garantice la permanencia en la categoría, sobre todo si se acierta en los dos fichajes que faltan para cerrarlo.