Subastan por 100.000 euros un piso embargado de más de cien metros cuadrados en la rúa Monte Picato de Lugo

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

Se ofrece también por 247.000 un local comercial en Paradai tras la quiebra de una empresa de reparaciones mecánicas

07 oct 2021 . Actualizado a las 07:47 h.

Por algo más de cien mil euros, un piso de más de cien metros cuadrados podría ser suyo. Esta es la conclusión que se extrae de la última oferta publicada en el portal de subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE), en referencia a la provincia de Lugo.

Concretamente, el inmueble se encuentra en el número 18 de la rúa Monte Picato, que conecta la Rolda do Carme con la rúa Deputación y la calle Noriega Varela. A pesar de que el BOE no da demasiados datos de la propiedad, explica que le fue embargada a su anterior dueño por una cantidad reclamada que asciende hasta los 63.784 euros, aproximadamente un 60 % del valor que el juzgado de primera instancia número 2 de Lugo le ha adjudicado a la subasta. Todavía no existe ninguna puja sobre el inmueble, pero cualquiera que esté interesado en adquirirlo puede intentarlo hasta el próximo 18 de octubre, cuando finaliza el plazo.

Según un conocido portal inmobiliario, el edificio de la rúa Monte Picato cuenta con veinte viviendas habitables en los cuatro pisos que hay construidos. El edificio, de hecho, es relativamente nuevo con respecto a los situados en su entorno, ya que fue construido en el año 1993. El tamaño de los pisos oscila entre los 104 y los 161 metros cuadrados, y el precio medio de un inmueble del edificio, según este portal, es de algo más de 155.000 euros. Por lo tanto, el precio de salida de la subasta ofrece un descuento de casi el 33 % del valor medio de una vivienda de esa construcción.

En la Avenida de Madrid se ofrece un local comercial por 247.000 euros.
En la Avenida de Madrid se ofrece un local comercial por 247.000 euros. Óscar Cela

Además de este piso, el BOE también ofrece un local comercial en la Avenida de Madrid. Se ubica en el número 344 de esa calle, muy cerca del corazón del barrio de Paradai. Pertenecía a una franquicia de talleres mecánicos, pero el negocio fue mal y el anterior dueño tuvo que deshacerse de dos establecimientos, uno en el que ahora se ubica otra empresa del mismo sector, y el que subasta el juzgado de primera instancia número 2. El valor asciende hasta los 247.613 euros. La deuda que arrastra el inmueble no se queda atrás, ya que alcanza los 187.000 euros. Según fuentes cercanas a la subasta, el precio es «bastante alto para lo que es el local», pero la intención es la de «recuperar algo de dinero con el que pagar la cantidad reclamada».

Cuenta con una superficie de 361 metros cuadrados, y antes albergaba un taller especializado en la reparación de lunas de turismos. Todavía no hay ninguna puja, y se mantendrá en subasta hasta el 18 de octubre, mismo día que el piso de Monte Picato.