Cinco detenidos en una operación policial contra la venta de drogas en barrios del norte de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Dos agentes de la Policía Nacional de Lugo, en una imagen de archivo.
Dos agentes de la Policía Nacional de Lugo, en una imagen de archivo. CP

Los arrestados tienen entre 25 y 45 años y cuentan con antecedentes penales. Llegaron a esconder la droga en el monte y tenían cuartos dedicados al consumo para drogodependientes

13 ene 2023 . Actualizado a las 14:16 h.

Cinco personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras la desarticulación de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en distintos barrios de la ciudad de Lugo.

Los arrestados, que tienen entre 25 y 45 años y cuentan todos con antecedentes policiales, operaban en el barrio de As Gándaras y en las calles Milagrosa y Lamas de Prado, según explicó este viernes la Policía Nacional.

La operación contra este «clan familiar», como lo denomina el cuerpo, deriva de otras investigaciones realizadas a lo largo de 2022, en el que los agentes de la Comisaría lucense lograron desarticular más de 20 puntos de venta de estupefacientes. Muchas de estas pesquisas se realizaron en las mismas viviendas en las que se detuvo a los implicados en esta última operación.

Escondían la droga en el monte

Este grupo usaba una «infravivienda ocupada» en As Gándaras donde manipulaban la droga, que llegaban incluso a esconder en zonas de monte de los alrededores.

Asimismo, también empleaban otro «narcopiso» en el barrio de A Milagrosa para llevar a cabo las ventas. En esta vivienda había una «narcosala», es decir, un espacio para el consumo de los drogodependientes que acudían a comprar sus dosis.

Los implicados sabían protegerse. De hecho,el clan utilizaba a estas personas para repartir ventas entre los consumidores a cambio de dosis, una vía para conseguir que los responsables nunca fuesen detectados con droga encima.

Se movían en patinete

Para estas transacciones, el grupo utilizaba distintos medios de transporte, incluidos patinetes eléctricos, unas prácticas que ya han sido detectadas en otras operaciones realizadas en la ciudad de Lugo.

La operación se ha saldado con cinco detenidos que fueron puestos a disposición judicial, así como la intervención de 85 dosis de distintas sustancias estupefacientes y 1.500 euros. Ninguno de ellos fue enviado finalmente a prisión y quedaron en libertad tras comparecer en el juzgado de guardia.