Zara se despide del centro de Lugo y concentra desde el viernes en As Termas sus tiendas

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Zara ampliará sus instalaciones en As Termas, ocupando también los locales que en su día pertenecieron a Oysho, Massimo Dutti y Código Denim
Zara ampliará sus instalaciones en As Termas, ocupando también los locales que en su día pertenecieron a Oysho, Massimo Dutti y Código Denim CEDIDA

El espacio de Conde Pallares inició la mudanza, al ser este sábado su último día abierto

29 abr 2023 . Actualizado a las 19:51 h.

La reordenación de Zara en la ciudad de Lugo está en marcha. Este sábado es el último día en funcionamiento de la tienda ubicada en el casco histórico, en la calle Conde Pallares, y desde la próxima semana la marca se concentrará en el centro comercial As Termas, aunque todavía no estarán operativas todas sus instalaciones.

Aunque todavía estaba abierta al público, la tienda de Conde Pallares ya ofrecía este sábado una imagen de traslado con muchas menos prendas en los expositores y estanterías embaladas listas para la mudanza a la ampliada tienda de As Termas. Según ha trascendido, la compañía tiene previsto abrir el próximo viernes la ampliación del Zara del centro comercial, pero todavía no está listo todo el espacio que se destinará a la línea de caballero.

Hay que tener en cuenta que la superficie de Zara ocupará toda la amplitud de la tienda inicial, además de los espacios que en su día ocuparon Massimo Dutti y Oysho. Podría ser que estos últimos locales, que se están uniendo, se destinen a la linea masculina, liberando así muchos metros para la zona de mujer. 

Además de la ampliación, la tienda se está actualizando y reabrirá con sistemas más modernizados. 

Dos días sin abrir

La maquinaria de Inditex funciona como un reloj suizo, y todo indica que Zara solo necesitará dos días para cristalizar su mudanza. Para reorganizar todo el espacio, la previsión es que la firma cierre su tienda en As Termas el miércoles y el jueves, para abrir el viernes ocupando toda la amplitud del local principal. Así, la tienda tendrá margen para reorganizar todas las prendas y las secciones, a la espera de que un poco más adelante se complete todo el cambio con la apertura del espacio de caballero. 

Desde que Zara inició las obras para reestructurar sus tiendas en el centro comercial, siempre ha mantenido parte del espacio abierto. Ahora, en este tramo final de la mudanza, necesitará cerrar dos días para completar todo el proceso.