Guido Guía, la Muralla, la Catedral, el Gran Hotel y la Praza Maior de Lugo, premio Travelers Choice 2023 en TripAdvisor

Lugo LUGO/ LA VOZ

LUGO CIUDAD

También lograron un especial reconocimiento siete experiencias y tres alojamientos de la provincia

21 jun 2023 . Actualizado a las 22:26 h.

La plataforma internacional Tripadvisor, una de las más utilizadas por los viajeros y viajeras de todo el mundo, ha reconocido por segundo año consecutivo a Guido Guía, el Eurostars Gran Hotel, la Muralla de Lugo y la Catedral de Santa María como Travelers Choice, es decir, lugares con certificado de excelencia, al que este año también se suma la Praza Maior de la ciudad. 

En Lugo ciudad fueron reconocidas, al igual que en el 2022, el proyecto Guido Guía, la Muralla Romana, la Catedral y el Eurostars Gran Hotel con cinco, cuatro y media y cuatro burbujas respectivamente, y la Praza Maior con otras cuatro burbujas. Para conseguir estos resultados, TripAdvisor utiliza un algoritmo patentado para determinar las homenajeadas y homenajeados de Travelers Choice, y tiene en cuenta a calidad, cantidad y actualidad de las críticas y opiniones enviadas por las viajeras y viajeros en TripAdvisor durante un período de 12 meses, así como la tendencia y clasificación en el índice de popularidad del lugar.

Además de la ciudad, la provincia de Lugo también logró un gran reconocimiento en TripAdvisor, tanto en experiencias como el alojamientos. En el caso de rutas, lugares y experiencias, consiguieron un especial distintivo la Praia das Catedrais, el Pazo de Tor, el Pazo de San Isidro, Fuciño do Porco, Bodegas Regina Viarum, Adega Algueira y La Búsqueda (escape room en Pantón). También lograron el reconocimiento de Travelers Choice el Parador Monforte, el de Ribadeo y el de Vilalba en la sección de alojamientos. 

Para ser reconocido por Travelers Choice, una empresa o destino debe mantener una clasificación general de burbujas de TripAdvisor de cuando menos cuatro de cinco, tener un número mínimo de opiniones, y debe haber estado registrado en TripAdvisor como mínimo 12 meses.